Cuidado

Productos para el cuidado infantil:

Para completar tu equipamiento básico, te recomendamos los últimos productos para el cuidado de tu bebé.

Desde biberones hasta portabebes, Mi Mundo Infantil tiene todo lo que tu pequeño necesita.

Ya sea que esté buscando un lugar donde tu bebé pueda dormir cómodamente o una manta para abrigarlo, lo puedes encontrar aquí. Marcas de confianza como Chicco, Meinkind, Viedouce, Jane y Mustela tienen una amplia gama de productos para atender sus necesidades individuales.

El cuidado de los padres

Ser padres probablemente no sea el trabajo más fácil del mundo. Requiere mucho cuidado y dedicación. Sin embargo, los productos pensados para el cuidado de tu bebé (o niños) te ayudarán a mantenerlo sano y feliz.

Al mismo tiempo, convertirse en padres por primera vez puede ser abrumador ya que quieres dar lo mejor del mundo a tu pequeño.

Te darás cuenta que los bebés no pueden usar los mismos productos que nosotros, ya que sus pequeños cuerpos son vulnerables de muchas formas. Las grandes marcas de cuidado infantil diseñan artículos que son seguros para tu hijo o hija.

El mercado está inundado de productos para bebés que vienen en formas, tamaños y colores atractivos… lo que lo hace abrumador para los padres y madres.

Cómo elegir productos para el cuidado del bebé

Lo primero que debe hacer es hablar con tu pediatra. Los médicos te aconsejarán que utilice ciertos tipos de productos, que no causarán ningún daño a tu pequeño. Además de su formación médica, los pediatras encuentran regularmente diferentes productos en sus prácticas diarias que les permiten saber qué productos son los adecuados para un bebé.

Antes de llevar a tu bebé a casa, habla con el médico sobre los jabones, lociones y champús. Las tiendas de puericultura ofrecen una amplia gama de productos elaborados con diferentes materiales. Deberás tomar una decisión dependiendo de lo que tu pediatra te haya aconsejado.

Puntos importantes a tener en cuenta en el cuidado de los niños

  • Bañar con frecuencia a los bebés recien nacidos puede debilitar la capa protectora de su piel y el sistema inmunológico.
  • Una vez que tu bebé tenga tres meses de edad, puedes lavarlo cada dos días y bañarlo una vez a la semana.
  • Al principio, prueba los productos en áreas pequeñas y espera a ver si son buenos para su piel. Por ejemplo, muchos productos americanos o franceses para el cuidado del bebé contienen fragancias y extractos químicos que pueden oler bien, pero que no son necesariamente beneficiosos para la cicatrización de heridas.
  • La mejor manera de bañar al bebé es con un paño suave y húmedo y agua tibia a una temperatura ambiente de 23 a 25 grados.
  • Presta atención a los ingredientes cuando compres productos después del nacimiento y lee el prospecto para saber cuándo se puede utilizar. Muchos de los productos para el cuidado también son adecuados para adultos y también refrescan la piel estresada de mamá.
  • No te concentres en productos baratos, sino en recomendaciones de amigos o médicos. Desafortunadamente, algunos fabricantes venden productos para el cuidado de bebes con productos químicos, aditivos peligrosos y alcohol que son dañinos para la salud.

Última actualización el 2023-07-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados