¿Es normal experimentar dificultad para respirar durante el embarazo?

La falta de aire es una sensación de dificultad respiratoria que puede ocurrir durante el embarazo, incluso durante o inmediatamente después de realizar las acciones más comunes, como subir escaleras, mover o levantar pequeñas pesas (por ejemplo, bolsas de la compra) o levantarse de una silla y tomar un pocos pasos.

Todas estas sencillas acciones, que en los primeros meses de gestación fueron realizadas por la futura madre sin ningún esfuerzo especial, pueden provocar, desde el sexto mes hasta el séptimo mes de gestación, una persistente sensación de dificultad respiratoria (disnea), acompañada por una ligera taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca).

A partir del sexto mes de embarazo, a medida que el útero se agranda para dejar espacio para el feto en crecimiento, los órganos circundantes son empujados hacia arriba y aplastados contra el diafragma. Esto explica por qué, a medida que avanza el embarazo, cualquier esfuerzo físico, como subir escaleras, hacer las tareas del hogar, acelerar el paso al caminar, es tan agotador que te deja sin aliento.

Solo en las últimas semanas de embarazo, cuando el feto comienza a posicionarse en el canal del parto (la estructura que hay que atravesar para nacer) y a disminuir un poco, la presión en el diafragma se reduce y la futura madre se siente un poco. alivio.

Diferentes causas de dificultad para respirar durante el embarazo.

1 – ¿Es normal respirar intensamente durante el embarazo?

No hay nada de qué preocuparse. La mujer embarazada tiene tendencia a respirar con dificultad debido a la hormona progesterona. Dificultad para respirar debido a niveles bajos de hemoglobina (anemia), que puede ser causada por deficiencias dietéticas, hábitos alimenticios incorrectos o dieta intencional, se debe consultar con un ginecólogo.

2 – ¿Qué hacer para aliviar la dificultad para respirar?

El ejercicio aeróbico al principio del embarazo mejora la eficiencia de los sistemas respiratorio y circulatorio.

3 – ¿Existe algún tratamiento para la disnea durante el embarazo?

No existe tratamiento para la dificultad para respirar durante el embarazo, pero los ejercicios intencionales de relajación y respiración pueden ayudar. Dormir con la cabeza y el pecho elevados también puede ayudar. Prestar atención a las posturas correctas mientras está sentado, de pie o durmiendo es extremadamente importante.

4 – ¿Cómo lidian las mujeres embarazadas con la dificultad para respirar? ¿Afectará esto al feto?

Las mujeres embarazadas deben estar en una postura cómoda para aumentar el espacio en la cavidad abdominal y obtener alivio de los problemas respiratorios. Pero tanto la madre como el bebé reciben suficiente oxígeno para mantenerse saludables.

5 – ¿El dolor lumbar y la dificultad para respirar son comunes durante el embarazo?

Es bastante común que las mujeres embarazadas experimenten dificultad para respirar. La respiración puede volverse más difícil con el tiempo, a medida que el útero en expansión ocupa más espacio, causando presión contra el diafragma (el músculo debajo de los pulmones). Esto causa dolor en la parte superior de la espalda y los hombros. Los cambios en el cuerpo, principalmente debido al crecimiento de los senos, también pueden causar dolor en la parte superior de la espalda.

Más contenido exclusivo:

Deja un comentario