Champús

Champú para bebés: los 10 más comprados por los padres

El mejor champú para bebés debe ser suave, dejando el cabello limpio pero evitando los ingredientes que secan o irritan la piel delicada o que causan lágrimas durante el baño. En esta lista hemos reunido las 10 opciones más populares del momento:

¡OFERTA!Más Vendido #1 Champú para cabello y cuerpo Weleda Calendula Baby, 200 ml (Paquete de 1) (el envase puede variar)
¡OFERTA!Más Vendido #2 Johnson's Baby Champú Clásico Gold, Pelo Suave, Brillante y Saludable, Para Toda la Familia, de Uso Diario, 300 ml
¡OFERTA!Más Vendido #4 Suavinex, Gel-Champú Para Bebés. No Pica en los Ojos, Textura Espumosa y Fragancia Baby Cologne, 86% Ingredientes de Origen Natural, Para Piel y Cabello, 750 ml
¡OFERTA!Más Vendido #5 Johnson's Baby, Dulces Sueños, Champú con Esencias Relajantes NaturalCalm, Lavanda y Manzanilla, 500 ml
¡OFERTA!Más Vendido #6 NutraISDIN Baby Naturals Gel Champú para Bebé, con un 93% de Ingredientes de Origen Natural, 750ml
¡OFERTA!Más Vendido #7 CHAMPU EXTRA SUAVE LINEA BEBE, 300ml
¡OFERTA!Más Vendido #8 Johnson's Baby, Champú Camomila, De uso diario, Limpia y Suaviza, Sin Sulfatos, Para Toda la Familia, 750 ml
¡OFERTA!Más Vendido #9 Suavinex, Gel - Champú Syndet para Bebés, sin Jabón. No Pica en los Ojos. 88% Ingredientes de Origen Natural, Apto para Pieles Sensibles, Gel-Champú para Piel y Cabello, 750 ml
¡OFERTA!Más Vendido #10 Sebamed Baby Champú Suave 500ml, Limpieza suave para el cuero cabelludo delicado y cabello fino del bebé

Por simple que parezca, comprar champú para bebés puede ser bastante estresante. Los nuevos padres a menudo pasan por alto el hecho de que más del 80% de los champús para bebés contienen formaldehído y otros ingredientes tóxicos que pueden dañar al bebé, y que están inteligentemente escondidos detrás de letras muy pequeñas en la lista de ingredientes.

Veo que ahora levantas las cejas y empiezas a preguntarte cómo diablos sabes dónde mirar y qué buscar cuando se trata del mejor champú para bebés!

Mientras redactamos esta sección, nos quedó bastante claro que muchos padres jóvenes son ingenuos y confían en etiquetas llamativas con mentiras escritas, como: «100% natural», «el mejor champú para bebés», «seguro para los bebés», etc. La verdad está en la etiqueta de atrás, por eso te recomendamos leerla detenidamente.

¿Mi bebé recién nacido necesita un champú?

Los recién nacidos (menos de un mes) por lo general, no necesitan champú. No hay nada malo si usas uno, pero a menos que tu bebé tenga la cabecita con mucho cabello, una limpieza suave con agua tibia debería ser suficiente.

¿Cómo se ve el baño del bebé?

Algunos consejos rápidos:

  • Los bebé recién nacidos no necesitan ser bañados diariamente, ni siquiera con jabón (el agua tibia simple funciona bien al principio, mientras no haya pelo en el cuero cabelludo).
  • Lleva a tu bebé con cuidado a la bañera (encuentra aquí las mejores bañeras para bebés), comprueba la temperatura del agua y cantale una canción de baño 🙂 Durante la primera semana, más o menos, es mejor darle a tu bebé baños de esponja.
  • Cuando empieces a usar jabón, hazlo suave y siempre utiliza un champú que no le reseque la piel ni le irrite los ojos.
  • El famoso slogan «Sin lágrimas» es real, así que trata de elegir uno que lo diga. De lo contrario, ten cuidado con los ojos del bebé.
  • Envuelve a tu pequeño en una toalla de algodón con capucha y orejas de animal ❤.

¿Qué productos químicos debería evitar?

Sería perfecto evitar todos los productos químicos y utilizar productos estrictamente naturales y, mejor aún, puramente orgánicos, pero, casi siempre, esa gama de productos es demasiado costosa.

Parabenos

Los parabenos se usan como un conservante químico en una variedad de formas, y los más comunes son: butilparabeno, metilparabeno y propilparabeno. La investigación muestra que los parabenos son disruptores endocrinos y han sido vinculados a problemas reproductivos, trastornos del desarrollo, endometriosis, irritación de la piel y cáncer.

Fragancia química

Puede que te guste el olor de la loción de tu bebé, pero la fragancia está relacionada con las alergias, la irritación de la piel y el eccema y puede ser tóxica para varios órganos del cuerpo. Cuando leas las etiquetas, evita cualquier producto que tenga una lista de fragancias o perfumes.

Ftalatos

Los ftalatos son un grupo de sustancias químicas que se utilizan como conservantes en productos de cuidado personal como champús y lociones para bebés. Se han relacionado con la alteración endocrina, que puede causar problemas reproductivos, incluyendo una disminución en la motilidad y concentración de los espermatozoides, así como alergias, asma y cáncer.

Última actualización el 2023-07-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Más productos por descubrir


Búsquedas relacionadas